miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Lope de Vega se prepara para "El Rey León"


Si hoy hay una noticia relacionada con El Rey León, el musical esa es sin duda que la mente creadora de esta autentica obra de arte, la artista y directora teatral Julie Taymor ha llegado a Madrid para trabajar codo con codo con el elenco del musical en Madrid.

Es la primera vez que el musical de Disney va a ser estrenado en castellano y la importancia que en los últimos años ha adquirido Madrid como productora de musicales hace que la expectativa sea enorme, es el proyecto musical más ambicioso que se ha estrenado en nuestro país, por eso todo se esta cuidando con un especial esmero.

Ayer Stage publicaba en sus canales oficiales un video en el que podemos ver la magnitud de la reforma a la que esta siendo sometido el Teatro Lope de Vega, pintura, suelos, butacas, decoración, nueva estética de las zonas de Hall y Ambigú, reforma integral de camerinos…Podéis ver un buen resumen en el video bajo estas líneas.



Las butacas serán sustituidas en su totalidad, desaparecerán las butacas de material plástico para ser sustituidas por otras más acordes a la estética de la sala, se abrirán dos grandes puertas de acceso al patio de butacas, que será ampliado en capacidad y redistribuido, la zona Vip ubicada en el ambigú del teatro también sufrirá una gran remodelación que cambiará por completo su estética, todo para envolver al espectador en una experiencia global que colme sus expectativas.

Se trata de adaptar el teatro, de la mejor manera posible, para que “todo quepa” respetando al máximo su estética, y, además de la necesidad técnica, acondicionarlo para que luzca como en sus mejores tiempos, un saneamiento que hacia muchos años que no era realizado y que había hecho que el deterioro fuese visible en la sala.

2 comentarios:

  1. cuanto trabajo madre mía! y como se lo están currando :D

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, creo que el Lope de Vega es un teatro muy pequeño para el montaje de El Rey León. Lo siento, pero no creo que se pueda comparar nunca con el montaje de Londres o Nueva York.

    ResponderEliminar