martes, 30 de agosto de 2011

Madrid se "engalana" para El Rey Leon

Poco a poco se va acercando la fecha, faltan solo 52 días para el esperado estreno y Madrid, se va “engalanando” para recibir a “Su Majestad”, ayer, en el canal oficial de El Rey León, El Musical en facebook se publicaron las fotos de la marquesina del Teatro Lope de Vega que se ha completado con unas “Gigantografias” con escenas del musical similares a las empleadas con la producción de Los Miserables la pasada temporada.


En su Web oficial  podemos comprobar como se van retocando todas las secciones, como la del reparto que ya cuenta con las fotografías de todos los protagonistas que probablemente lucirá el vestíbulo del teatro y el volumen de vídeos relacionados con los preparativos empieza a aumentar en su canal en YouTube.


Mientras en las calles de la capital también se va desplegando el arsenal de publicidad que acompañara al montaje, de las farolas de muchas de ellas ya podemos ver colgar las banderolas que anuncian la llegada del musical, además algunas vallad publicitarias ya se pueden ver en las principales autovias de entrada a la capital.


En medios escritos, periódicos como El Mundo, o El País, guías de ocio o revistas especializadas ya podemos ver a todo color, anuncios en paginas completas e incluso a doble pagina, así como artículos relacionados como el que El País Semanal ha publicado el pasado fin de semana; y en televisión hemos podido ver reportajes, entrevistas o noticias en las principales cadenas.


Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar, en muy pocas semanas Madrid se volverá un poco “África” para dar la bienvenida a “El Rey”.

13 comentarios:

  1. acaba de salir en el telediario de TVE lo habéis visto? es inevitable, siempre que veo videos del musical con esa BSO me emociono y lloro :(

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que nos espera hasta el día del estreno.. Y lo que nos gusta oiga!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una pena que cambien la archiconocida letra del tema principal del musical "El ciclo sin fin" por "El ciclo vital", me parece fatal que la gran roca no salga del fondo del foso del teatro, me parece fatal que el efecto inclinado del escenario, fundamental para que se vea la charca no vaya a tener lugar en la producción madrileña, me parece fatal que los personajes que escenifican árboles de la sabana no puedan ser elevados desde el fondo del escenario y vayan a salir andando por los laterales...Me parece fatal que la producción madrileña no tenga finalmente nada que ver con la original a pesar de que ha sido eso lo que nos han vendido, esto va a ser un musical de aficionados comparado con lo que he visto en Broadway en tres ocasiones. ¡Pena Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Y encima la clavada que meten en las entradas. Stage, a robar al mercadillo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, la verdad es que es una pena y tienes razón en lo que dices, lo que aún no tengo claro es lo de los personajes que escenifican la sabana, pero bueno... Cruzaré los dedos. Lo que si me parece realmente un ATRACO a mano armada es que te pidan 70 euros por una butaca, que vale, es cara, pero es que encima después te clavan 3,40€ como seguro (que yo no he pedido y no tengo ni pajolera idea de lo que asegura) y después otros 5,59€ por "gastos de servicio de localidad" que quiero yo que alguien me explique que leches es esto... El musical es una maravilla sin duda, pero se han pasado con ciertos detalles y precios y me da a mí que ahí puede patinar este musical... MIEDO!

    ResponderEliminar
  6. Con todos mis respetos, "El Ciclo Sin fin" era una letra fácil, tontorrona y que nada tenía que ver con el texto y significado real de la canción "Circle of life" que dicho sea de paso, traducido al castellano significa "Ciclo vital" o "Ciclo de la vida". En definitiva, que este era el mejor momento para reflejar en las letras lo que realmente quieren decir en su lengua "mater".
    Con respecto a la sabana, no se ha confirmado oficialmente que vayan a salir de los laterales. Es más, ese efecto se mantendrá; estoy seguro de ello.
    Y sí, efectivamente el tema de los seguros y gastos extras es un abuso pero en cualquier caso ajeno a la productora ya que se trata de impuestos y por lo tanto nada tienen que ver con STAGE. Eso es algo de lo que habrá que quejarse a las Instituciones. De todas las maneras, en nosotros está el aceptar o no la compra.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver lo del seguro es una cosa opcional si quieres lo pagas y si no, no. X ejemplo en Servicaixa no te da esa opción directamente no hay seguro. Pero vamos que ellos ponen los precios nosotros somos los que decidimos ir o no ir a ver un espectaculo. Y yo se que me va a encantar x eso haré un viaje costoso desde Cartagena a Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la sabana está confirmado que no se hará, me lo ha dicho alguien de Stage.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente, sé que voy a ver la adaptación del Rey León, con todo lo que ello implica pero con la garantía de la profesionalidad, supervisión y aprobación de la Disney, lo cual quiere decir, que con cambios o sin ellos, la esencia y la grandeza de la obra estará presente en el Lope de Vega. Esperemos a ver lo que vemos porque a lo mejor, lo más seguro, es que nos sintamos sorprendidos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy segura de que valdrá la pena y voy a ir de Mallorca a Madrid solo para poder disfrutar de este gran musical :D

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo que espero es que dure poco y ¡Nos devuelvan "Los Miserables"!

    ResponderEliminar
  12. Lo del seguro es opcional. Abajo en la pagina hay un enlace para no pagarlo. Esto si, esta bien escondido.

    ResponderEliminar