A sus 14 años, la faraónica producción “El Rey León” que revoluciono el mundo de los musicales convirtiéndose en un referente del genero, ha madurado. Durante todos estos años, el montaje original se ha ido “puliendo” y se han ido introduciendo algunos cambios que dan como fruto el montaje del que vamos a poder disfrutar en Madrid.
Canciones que han desparecido, momentos que se han recortado como contraposición a otros que se han potenciado, muchos han sido los retoques que “Disney Teathricals” ha decidido para su espectáculo estrella, la pregunta es… ¿Todos han sido acertados?
La duración del espectáculo siempre ha habido uno de los puntos mas criticados, como consecuencia números musicales como “The morning Report” o “Chow Down” han sido completamente eliminados, otros como “Can you feel the love tonight?” o “Be prepared”, recortados, obteniendo opiniones dispares sobre si se ha conseguido convertirlo en un espectáculo mas “redondo”, o si estos han hecho que el conjunto, pierda parte de su esencia.
Lo que si sabemos a día de hoy es que el Teatro Lope de Vega, que acogerá el montaje desde octubre, será remodelado por completo, aumentando las localidades en patio de butacas y redistribuyéndolas para ajustarse a las necesidades de la producción, y, aunque el escenario también será completamente remodelado parece que todo apunta a que finalmente la profundidad del foso del teatro no permitirá dar cabida a la “Roca del Rey” y la entrada será lateral como en determinados montajes que ya han circulado por Estados Unidos.
Muchos son los rumores y las hipótesis sobre la que parece ser una de las producciones mas esperadas de la temporada, será en solo unos meses, a partir de octubre cuando todas se contestaran todas nuestras preguntas ¿Nos gustarán las respuestas?
¿Se ha eliminado The Morning Report y Chow Down? Yo vi el musical en Broadway hace dos años y ambas piezas estaban presentes y no estaban de más para nada.
ResponderEliminarY si no van a poder poner la Roca del Rey entonces menuda chapuza... que no nos vendan que va a ser el mismo espectáculo sensacional que ha triunfado en tantos lugares si en realidad nos lo traen "capado".
Pues yo pienso que para cambiar canciones y gilipolleces varias, mejor que se quede en Londres. Odio que traigan versiones descafeinadas de los grandes musicales. Entiendo que es difícil de adaptar, pero si pretenden mantenerlo taaaanto tiempo en la Gran Vía yo creo que les merece la pena, no?
ResponderEliminarAh, y en cuanto a lo de su "criticada" duración... ¿estamos tontos? precisamente me encantó que el musical fuera más extenso que otros como La Bella y la Bestia que te dejaba con ganas de más siendo tan cortito.