El Fantasma de la Opera, Los Miserables y La Bella y la Bestia son los mejores musicales que hemos podido ver en España la última década según la opinión de los lectores de “Queremos El Rey León” y lo son en el orden citado anteriormente, en primer lugar El Fantasma de la Opera con un 38% de los votos en segunda posición Los Miserables con un 31% y tercer lugar para el musical de Disney, La Bella y la Bestia con un 30%.
Por detrás de ellos quedan Hoy no me Puedo Levantar (14%) Chicago (13%), Mamma Mia! (11%) o Cabaret (9%); la mayoría de los primeros puestos de este Ranking quedan ocupados por grandes producciones de Stage Entertainment España con lo que se confirma el interés del espectador por montajes de gran formato y espectacularidad.
¿Qué nos deparara la próxima década?
Enhorabuena por tu blog... Me está pareciendo super-interesante. Voy a seguir curioseando... Aunque en esta entrada yo echo de menos tambien Avenue Q o Spamalot, para mi fueron toda una sorpresa! Y es que reirse en un musical siempre MOLA! Un saludo! Y ánimo con tu blog.
ResponderEliminarMuchisimas Gracias Sara. Nos alegra que te guste, es completamente cierto que la ausencia de Spamalot fue un fallo por nosotros, en cuanto a Avenue Q consideramos que al estar ahora en cartel lo consideraremos para una nueva encuesta...dentro de 9 años! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarEl MEJOR MUSICAL con mayúsculas que he visto en Madrid es:
ResponderEliminar- LOS MISERABLES.
Es más, soy fan del Rey León, me moría por que llegase a Madrid, pero lamento que haya llegado para tumbar del cartel de la capital a Los Miserables. ¿Veremos alguna vez en La Gran Vía varios clásicos en cartel a la vez?¿Varias grandes producciones a la vez en cartel?
Los segundo mejor que he visto en La Gran Vía de Madrid fue:
- LOS PRODUCTORES de Mel Broks.
Protagonizado por Santiago Segura y Mota. No paré de reir, coreografía espectacular,voces espectaculares, montaje sin palabras. Una maravilla.
En tercer lugar podría: El fantasma de la Opera, La Bella y la Bestia, Chicago o Mamma Mia. Todos me han gustado por igual