viernes, 9 de septiembre de 2011

Conociendo a: Rafiki (Brenda Mhlongo)



Hoy vamos a conocer un poco mas a fondo a Brenda Mhlongo, que se metera en la piel de Rafiki, el emblemático "chaman" de la pelicula de Disney para la version musical que veremos en Madrid.

La actriz y cantante de origen sudafricano nacio en Durban estudio organización de arte en el Centro de Arte Ekhaya Multi y comenzó su carrera musical en el año 1995 en el musical "We are alive Kids", dos años despues participa en "Cry Not Child" en su gira por el Reino Unido para en 1998 obtener un importante papel en el montaje de  "Our Voice our Rights".


Sin embargo fue en el año 2000, cuando obtuvo el papel de Nandi en el show "Bayede Shaka-The Spear is born" en Johannesburgo, cuando su talento se vio mas reconocido a nivel internacional, el propio ex- presidente Mandela felicito a Brenda por su interpretacion tras ver el espectaculo en enero del 2001.


Disney puso los ojos en ella y esta fue contratada en el año 2006 para encarnar el personaje de Rafiki en el "Festival de El Rey Leon" que tuvo lugar en Disneyland Hong Kong, a partir del año 2007, Disney Theatricals confia en ella para encarnar al mismo personaje esta vez en el musical que ya triunfaba en todo el mundo, participando en las producciones de Alemania, Sudafrica, Broadway y en la Gira de Estados Unidos.


En 2011, Brenda volverá a meterse en la piel del personaje que tanto éxito le ha reportado esta vez en nuestro país, aquí podéis verla en algunos videos que hemos podido encontrar en la red en los que queda patente el porque tanto Disney como Stage han decidido que sea ella quien de vida a uno de los personajes de mayor importancia en esta producción, a partir del día 21 de octubre, podremos disfrutar de ella en directo, en el Teatro Lope de Vega de Madrid.




4 comentarios:

  1. Estoy deseando verla, su voz te transporta a Africa, paisajes salvajes, naturaleza pura y al ciclo vital... :)

    Any

    ResponderEliminar
  2. Alucinante verla y oirla,lo mejor del espectáculo.A día de hoy sigo teniendo en mis oidos su maravillosa voz y nunca,nunca olvidaré ese día en que pude disfrutar de su voz y su lado tan cómico.Te quiero Brenda.Déborah

    ResponderEliminar
  3. Yo a Brenda la amo. Es todo, yo la bautisé la voz salvaje de la jungla, por su voz, que transmite tanta energía. Fue por ella que me inspiré para empesar a interpretar a rafiki durante mis tiempos libres. Brenda es la más grande cantante sudafricana que he escuchado! Algún dia quiero conocerla en persona

    ResponderEliminar