sábado, 8 de octubre de 2011

El Rey León: Colmando Expectativas

Ayer tuvo lugar la primera previa del musical "El Rey Leon" en Madrid, hoy ya podemos decir que es una realidad y una realidad que ha colmado las expectativas de muchos de los asistentes.


Para quien no conozca en que consiste una funcion previa se trata de funciones en toda regla, con vestuario y escenografía, antes del estreno oficial y primera función con venta al público. Sirven para limar fallos, corregir errores y que los actores adquieran rodaje y soltura y estén al 100% para el inicio de la temporada.


En los previos puede darse  algún error o incidencia, para eso están, pero muchas veces el público no lo advierte, sí en cambio el departamento de producción, que ficha de inmediato el error para subsanarlo en el menor tiempo posible. Es por esto que a los previos normalmente asisten sólo invitados de la productora, colaboradores, proveedores, amigos, empleados, familia e incluso aficionados y fans.


Tras esa primera funcion previa muchos de los asistentes han querido compartir sus primeras impresiones en las redes sociales:


Jorge Subirabre dice: Muchisimas gracias por darnos este espectáculo. Ha sido increible! ha tenido 3 o 4 fallos contados pero muy minúsculos y no ha dañado para nada la increible actuación y realización del espectáculo. Ha sido alucinante. Muchisimas gracias de mi novia y de mi. Nos ha encantado!! ojala mejoreis! pero estais ahí rozando el cielo de la perfección. Se me han puesto los pelos como escarpias con the circle of life!


Gonzalo de Miguel: No hay palabras para expresar lo que he vivido hoy, todos increibles, como ha quedao el teatro.... es que deveras no hay palabras. Muchissimas Gracia.s..


Ruth Agua: Muchísimas felicidades por el previo, ha sido increible. Uno de los mejores musicales que he podido ver en la ciudad :D La verdad es que para mí ha sido todo perfecto, el esfuerzo y trabajo que habéis tenido que hacer durante todo este tiempo se ha visto en el resultado. Solo puedo felicitaros y deciros que intentaré ir de nuevo, porque repetir merece la pena. Un saludo!


Aunque por supuesto hay quien, aunque satisfecho, se muestra algo menos entusiasta con el resultado:


Victor Muz: Creo que soy el único que no ha salido demasiado contento del lope de vega esta tarde. En mi opinión, estoy emperrado con 'Los miserables' Sé que son dos musicales totalmente distintos, pero creo que ni la manada los supera. En mi opinión, bravo el vestuario, escenografía, actores en canto. Bravo RAFIKI. Destaco que para una pequeña discriminación ante los actores, cantantes y en general artistas españoles. Me quedé asombrado al ver que Timón tenia un acento que no tenia nada que ver con el castellano. Protagonistas con acentos. En españa también hay talento y pienso que se han limitado a coger a gente de fuera por el echo de que sería mejor. Me gustó bastante si, pero cambiaría muchas cosas. Nada más que decir. Mucha suerte y espero que después tanto presupuesto y esfuerzo.. TRIUNFE en Madrid durante muuuuuuuucho tiempo.


La unica verdad es que ya esta aqui, y que esta por mucho tiempo, demos la bienvenida a uno de los mejores shows en directo del mundo en Madrid.

5 comentarios:

  1. Y nadie se fijo en nada de la escenografía?.. Ese suelo, esa roca, no sé... Ains.. jaja

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora que lo pienso, el echo de que nadie lo comente me inspira confianza... jaja

    ResponderEliminar
  3. Acerca de la escenografia se notó que se podría aprovechar un poco más. Poniendo cierta iluminación en una de las escenas del comienzo a los actores o por ejemplo poner mas hierbas dando la sensación de mas maleza. Para un ejemplo de ello podemos utilizar la escena de Timón, Pumba y Aimba (adúlto) cuando estan mirando las estrellas. Solo timón estaba recostado sobre "hierba humana" y quedaba realmente bien. Estaría bien hacer que Pumba y Simba estuviesen también sobre la hierba, sea humana o ficticia.

    PD: Mi apellido es Subiabre!

    ResponderEliminar
  4. Yo comenté acerca de todo el musical en si, aunque la escenografía estaba muy bien hecha. La escenografía me gustó bastante, aunque hubo momentos como comenta Jsubcab que se podría haber aprovechado mas, de todas formas también hay que tener en cuenta que a pesar de que hubo reformas en el teatro en ocasiones el escenario se queda un poco pequeño para los actores y la escenografía, por ejemplo al comenzar con el ciclo vital o la escena de preparaos de Scar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vengo ahora mismo de verlo y no tengo palabras. Me encantó y la primer escena hasta consiguio emocionarme. Ademas te ries.Os la recomiendo

    ResponderEliminar